Arranca Rementería Refractive Mentoring 2018

Arranca Rementería Refractive Mentoring 2018

“Refractive Mentoring” es un programa formativo destinado a médicos residentes de oftalmología interesados en la Cirugía Refractiva. Se trata de un programa orientado a profundizar en los fundamentos teóricos y prácticos de la cirugía refractiva combinando módulos teóricos y prácticos, que se realiza cada año en la sede de la Fundación Rementería en Madrid. Está impartido por oftalmólogos y optometristas de Clínica Rementería con amplia experiencia en este campo de la oftalmología, y coordinado por el Dr. Juan Gros Otero.

«Refractive Mentoring es una experiencia única para los oftalmólogos en formación ya que durante los 4 años que dura su residencia en un hospital público, en la mayor parte de ellos no tienen acceso a este tipo de cirugía. Por eso, en Clinica Rementería consideramos que es un complemento necesario a la formación en la residencia. Este curso les permitirá valorar si esta subespecialidad les gusta, y si no fuera el caso, adquirirán los fundamentos necesarios para valorar adecuadamente a este tipo de pacientes, que seguro verán  a lo largo de su carrera profesional”, nos comenta el Dr. Gros.

El programa del curso, detallado a continuación, se extiende de Octubre 2018 hasta Mayo de 2019 y consiste en varias sesiones clínicas en las que se tratan las bases teóricas de cirugía refractiva. Posteriormente los alumnos podrán ver aplicados esos conocimientos en las consultas y quirófanos con los que cuenta la clínica. Bajo la supervisión de un tutor, los residentes tendrán la oportunidad de formarse en nuestro centro de excelencia y ampliar su horizonte de relaciones socio-profesionales.

Octubre 2018
Evaluación optométrica, topográfica y aberrométrica pre y post cirugía refractiva.
Sra. Barbara Blanco Torcal

Noviembre 2018
Cirugía refractiva , conceptos generales, indicaciones, tipos y algoritmos de decisión
Dra. Carmen Sánchez Sánchez.

Diciembre 2018
Cirugía refractiva corneal
Dr Juan Gros Otero

Enero 2019
Implante de lentes fáquicas
Dr. Jorge L García

Febrero 2019
Biometría.
Sra Carolina Navarro

Marzo 2019
Cirugía refractiva intraocular pseudofáquica.
Dra Ines Contreras

Abril 2019
Manejo de complicaciones en cirugía refractiva
Dra. Montserrat García González

Mayo 2019
Actualización bibliográfica
Dr Pablo de Arriba

 

Autor:

Cirugía de cataratas

Número de colegiado/a: 2828 78720

Entradas relacionadas

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible