Certificación de Calidad ISO 9001

Certificación de Calidad UNE-EN ISO 9001:2008

Certificación de Calidad ISO 9001

 

Los Sistemas de Calidad son un método de trabajo a través del cual se mejoran y satisfacen las necesidades de los pacientes. Para asegurar y mejorar ese nivel de calidad es necesario que los procesos se ajusten a la Normativa ENE-EN ISO 9001:2008 y a la legislación vigente.

Para ello se definen procedimientos y protocolos tanto en nuestra actividad general como en el área quirúrgica, que se deben cumplir de manera rigurosa y que posteriormente son inspeccionados y auditados por una Entidad de Certificación Acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), en nuestro caso la consultora suiza SGS ICS Ibérica.

El resultado es la obtención y revalidación de la Certificación de Calidad UNE-EN ISO 9001:2008. Sin duda, todo un aval de eficacia y seguridad.

Política de Calidad Integrada

La misión de la Clínica es:

Ser una institución médica madrileña privada que ofrece las soluciones más avanzadas para la salud visual de forma personalizada e integral: diagnóstico, tratamiento y seguimiento, ofreciendo servicios oftalmológicos a nuestros pacientes de la más alta calidad mediante el uso de equipamiento tecnológico innovador y mediante el liderazgo que representa el fundador de la clínica, un oftalmólogo de reconocido prestigio en  los diferentes foros científicos a nivel nacional e internacional. La Clínica está apoyada por un equipo médico altamente cualificado con gran talento científico-técnico y por un equipo de profesionales competente que garantiza a nuestros pacientes un trato cercano y resolutivo mediante el uso de procedimientos validados en constante proceso de mejora continua.

La visión de la Clínica es: 

Ser un centro de prestigio y un referente en oftalmología a nivel nacional e internacional. Para ello, estamos invirtiendo en investigación y desarrollo con distintos centros universitarios y proveedores, de modo que dispongamos de la tecnología más innovadora y de los recursos humanos más altamente cualificados y estamos colaborando con diversos organismos de forma solidaria, logrando con ello, ofrecer un mayor bienestar social y salud visual para la sociedad, acorde con sus necesidades y expectativas y con los beneficios que esperan nuestros empleados. Todo ello considerando principios de sostenibilidad que se traducen en tratar de evitar consumos excesivos de recursos y en producir menos residuos, al realizar una gestión planificada de nuestra actividad.

Nuestros valores son:

  • Ética profesional, nos regimos por código de buenas prácticas profesionales en el ámbito de la medicina.
  • Innovación en la gestión de la Clínica, en la incorporación de nuevas tecnologías y en el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Centro de Excelencia, distinguido como tal por los sistemas de gestión de calidad que tenemos implementados basados en requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001 y en la marca de calidad Madrid Excelente y en la implementación de sistemas de gestión ambiental y responsabilidad social corporativa.
  • Orgullo de pertenecer a un centro sanitario de reconocido prestigio nacional e internacional.
  • Formación continua y motivación de nuestro personal para mantener su alta cualificación y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
  • Profesionalidad mediante el desempeño de su trabajo con conocimiento de cómo se debe llevar a cabo y actuando en consecuencia, según establecen nuestros sistemas de gestión.
  • Trabajo en equipo mediante la coordinación de los distintos puestos de trabajo para mantener el prestigio alcanzado y seguir mejorando.
  • Lugar de trabajo seguro respecto al cumplimiento de requisitos legales que nos aplican, a nivel ético, moral, sanitario, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.
  • Solidaridad, permitiendo que nuestros empleados puedan participar en diversos proyectos oftalmológicos destinados a personas sin recursos o con escasos recursos para mejorar la salud visual de la sociedad.

Última modificación de la web: 21 November 2017