Cirugía Multifocal Intraocular

  • 21 diciembre, 2010

¿Cómo mejorar la visión y al mismo tiempo su calidad de vida?

En función de sus necesidades visuales y la pérdida visual de su sistema ocular, será el oftalmólogo quien determine con usted, cual es el mejor momento para realizar la Cirugía Multifocal Intraocular que le ayudará a recuperar la vista. Preferiblemente, será mucho antes de que experimente una pérdida de calidad de visión que interfiera en sus actividades diarias.

La Cirugía Multifocal Intraocular es uno de los tipos de cirugía más seguros y eficaces.

Es también uno de los que tiene un mayor porcentaje de éxito. Una vez que usted y su médico deciden que se le va a realizar una Cirugía Multifocal Intraocular, su médico le estudiará los ojos para determinar la potencia adecuada de las lentes intraoculares que se le implantarán durante la cirugía.

La idea de una operación le puede causar un poco de miedo al principio, sin embargo, una vez que entienda el procedimiento y los beneficios que la restauración de la visión puede ofrecerle y cómo le puede cambiar la vida, es posible que piense que debería haberlo hecho antes.

Preparación para una Cirugía Multifocal Intraocular.

Una vez que tome la decisión de operarse, por su presbicia y/o cataratas, su médico le ayudará a elegir la mejor solución para usted.

La opción más utilizada es la cirugía con lente intraocular. Básicamente consiste en extraer el cristalino e implantar una lente intraocular capaz de sustituirlo en sus funciones.

Hay dos tipos básicos de lentes intraoculares, cada uno de los cuales esta diseñado para corregir un tipo de visión especifico.

 

– Lentes Monofocales:

Lentes intraoculares que sólo corrigen una parte de su campo de visión (la visión a media y larga distancia).

Tras la implantación de una lente monofocal podremos enforcar perfectamente los objetos lejanos y, con práctica, algunos a media distancia, necesitando la utilización de gafas para enfocar de cerca.

 

– Lentes Multifocales:

Son las lentes diseñadas para corregir su visión de forma similar a la de su cristalino natural, permitiendo cierto tipo de acomodación para ver con claridad las imágenes situadas a cualquier distancia: cercana, lejana e intermedia.

Como sus necesidades visuales son únicas, su médico y usted tomarán juntos la decisión de cuál es la mejor lente intraocular para usted. Por ejemplo, si opta por la lente intraocular multifocal, con su diseño innovador, podrá disfrutar de una mejor calidad de imagen a cualquier distancia y la posibilidad de una vida libre de gafas de cualquier tipo.

 

<- anterior | Posibles tratamientos     |     Entendiendo el procedimiento | siguiente ->

 

fuente:
Libro Blanco sobre
cirugía multifocal intraocular

Última modificación de la web: 10 July 2017