Entendiendo el procedimiento

• 21 diciembre, 2010
faco

La Cirugía Multifocal Intraocular es un procedimiento ambulatorio con una duración típica de solo 20 a 30 minutos. Vamos a explicarle una breve descripción del procedimiento habitual:

Recibirá primero unas gotas oftálmicas, que le ayudarán a prevenir cualquier infección e inflamación y también para asegurarse de que usted no sienta dolor durante la operación. No le dormirán para el procedimiento, pero probablemente reciba un sedante ligero para asegurarse de que se siente relajado y cómodo durante la cirugía.

Después de hacer una minúscula incisión en su córnea, su cirujano utilizará una microsonda, de unos 2 mm de diámetro, para desprender y eliminar el cristalino. La técnica más común para eliminar la catarata es un proceso denominado facoemulsificación, en el que se utilizan ultrasonidos en combinación a imperceptibles oscilaciones para deshacer el cristalino en fragmentos minúsculos. La misma pieza, los extrae a la vez que sustituye su volumen por suero fisiológico.

Una vez extraído el cristalino natural, el cirujano insertará la Lente Intraocular Multifocal de reemplazo. Típicamente, está enrollada en la punta de una herramienta de inyección para que pueda insertarse a través de la misma minúscula incisión. Una vez dentro, la lente se despliega perfectamente y se mantiene en una posición centrada gracias a unas extensiones en forma de brazos amortiguados.

Debido a lo pequeño de la incisión quirúrgica casi seguro que no requiera puntos; su ojo deberá sanar por sí solo, sellando la incisión naturalmente. Se le colocará un parche protector sobre el ojo para el breve proceso de recuperación.

¡Y eso es todo! Después de la operación lo único que tiene que hacer es descansar, y prepararse para disfrutar de los beneficios de una mejora en la visión – ¡Incluso mejor que la que tenía antes de desarrollar cataratas!

facoimplante despliegue