OptiLASIK: ¿Qué incluimos?

  • 26 abril, 2010
CITA ONLINE

¿Qué incluimos en el tratamiento OptiLASIK?

 

+ Primera Visita:

En esta primera visita, podremos conocerte, saber tus impresiones sobre la cirugía refractiva láser y podrás preguntarnos todas tus dudas sobre el tratamiento.

Además evaluaremos tu salud ocular y en función de las características de tus ojos, y de tu forma de vida, podremos indicarte la técnica quirúrgica que mejor se ajuste a tí.

Si quieres conocer todas las técnicas que realizamos en nuestra clínica, puedes ver nuestra sección dedicada a la Cirugía Refractiva.

+ Pruebas pre-operatorias:

ANAMNESIS:
En la primera visita, deberás informarnos sobre todos los antecedentes personales y familiares de problemas tanto a nivel ocular como de salud en general. 
 
También es importante que conozcamos si estas tomando alguna medicación o si tienes alergia.
TENSIÓN OCULAR:
Es importante mantener un control periódico, por eso tomamos la tensión ocular de todos nuestros pacientes antes de entrar en consulta.
REFRACCIÓN:
Primero valoraremos tu visión con tus gafas, para comprobar que permanece estable.
 
 
 
 
 
Después, mediante cicloplejia, además de lograr una dilatación de tus pupilas para observar el fondo del ojo, conseguimos relajar la acomodación, obteniendo una refracción objetiva, no influenciada por la fatiga ocular u otros factores que pueden afectar a tu visión.
 
 
 
 
 
 
Importante: si llevas lentillas, es necesario que hayas descansado al menos 24-48h de su uso para obtener una graduación aproximada. Esto es debido a que las lentes de contacto ejercen presión sobre la córnea y aunque este tiene efecto de memoria, tarda en recuperar su posición natural un tiempo.
 
PUPILOMETRÍA:
otra medida que tomamos, es la de tu pupila, además lo hacemos en varias condiciones de iluminación.

TEST DE SHIRMER:
es una sencilla prueba mediante la que detectamos si padeces de ojo seco, ya que en función de la cantidad de lágrimas, aconsejaremos un tipo de cirugía u otro

BIOMETRÍA:
tomamos medidas de la longitud axial, del globo ocular, cámara anterior, queratometría y tamaño del ojo.

Todas estas medidas nos ayudarán a caracterizar el ojo y conocer sus parámetros fundamentales que le hacen único.

TOPOGRAFÍA CORNEAL:
Con esta prueba realizamos un ‘mapa’ de la córnea, con el cual además de descartar ectasias corneales, nos aporta información sobre su espesor.
 
 
 
El espesor corneal es importante, ya que es un factor importante a la hora de poder aconsejarte un tipo u otro de cirugía.
ESTUDIO DE SALUD OCULAR:
descartamos cualquier patología tanto en el segmento anterior como en el posterior, ya que pueden desaconsejar algún tipo de cirugía

 

+ Intervención quirúrgica:

Antes de empezar con el procedimiento. te pondremos unas gotas anestésicas en cada ojo. Anestesiarán tus ojos y ayudarán a asegurar que OptiLASIK sea prácticamente indoloro: como mucho, podrás sentir una ligera presión.

Una vez anestesiados tus ojos, te pedirán que te tumbes sobre una mesa debajo del equipo láser. Durante todo el procedimiento, te pedirán que enfoques la vista en una pequeña luz parpadeante. No te preocupes si tus ojos se mueven un poquito, el equipo láser de última generación de OptiLASIK usa una sofisticada tecnología de seguimiento del ojos que compensa el movimiento.

Tu cirujano empezará el procedimiento OptiLASIK retirando una pequeña capa de tejido de tu córnea, exponiendo el tejido inferior para poder darle forma con más facilidad.

A partir de aquí, tu cirujano aplicará breves “ráfagas” de láser para tallar cuidadosamente tu córnea – ya sea redondear las áreas planas, aplanar las áreas curvas, etc…

El “mapa” personalizado de tus ojos guiará el láser, asegurándose de que recibes el tratamiento que necesitas con precisión, al tiempo que el ojo mantiene una forma natural ideal.

¡Y ya esta! Todo lo que tienes que hacer ahora es descansar y prepararte para disfrutar de las ventajas de una visión mejorada.

 

+ Revisiones hasta ser dado de alta:

una vez realizada la intervención tendrás que venir al día siguiente para comprobar la correcta evolución, además realizaremos otra revisión a la semana y al mes de la intervención antes de darte de alta.

 

¿Soy candidato?

Si estás leyendo esta página web, ya estas dando uno de los pasos mas difíciles: superar el miedo que conlleva toda operación.

Sabemos que una cirugía puede parecer algo terrorífico, pero con OptiLASIK el proceso es rápido, seguro y, en poquísimo tiempo. Puedes tener por fin la visión que siempre has querido.

Antes de poder solucionar tus problemas refractivos con la nueva técnica OptiLASIK, tienes que cumplir las siguientes características:

  • Tener una refracción estable.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener buena salud ocular.
  • Querer independizarte de tus gafas o lentillas.
 

 

 

¿Quieres más información?

 

PIDE CITADESCARGA INFORMACIÓNARTÍCULOS RELACIONADOS

CITA ONLINE

FOLLETO_INNOVA_REFRACTIVA

Información Cirugía Refractiva

 

folleto_optilasik

Información OptiLASIK

 

menu_cirugia_refractiva
 

pt_optilasik_barra_005

 
pt_optilasik_barra_002

 

ICO_TELEFONO

902 04 04 24

 

Última modificación de la web: 10 July 2017