Firma del convenio para la atención oftalmologica de pacientes con enfermedades raras y sin recursos económicos

Firma Convenio Universidad CEU San Pablo, Colegio Farmaceuticos para la atención de pacientes con enfermedades raras y sin recursos económicos

 

En virtud de un convenio firmado por la Universidad CEU San Pablo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Clínica Rementería.

Madrid, 29 de mayo de 2015. El rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COFM), Luis J. González Díez; y el fundador de la Clínica Rementería, Laureano Álvarez-Rementería, han firmado un convenio de colaboración que pone en marcha una campaña de consultas oftalmológicas y optométricas gratuitas. Están dirigidas a pacientes diagnosticados con enfermedades raras y preferiblemente con afectación ocular/ visual, sin recursos económicos, asociados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Las consultas oftalmológicas y optométricas gratuitas, que están limitadas a un máximo de 20 personas, preferentemente niños en edad escolar, las realizarán los alumnos de la Universidad CEU San Pablo que estén estudiando el último curso del Grado de Óptica, Optometría y Audiología, en colaboración con la Clínica Rementería.

Este convenio se enmarca dentro del proyecto `En enfermedades raras sumamos todos´, cuyo objetivo es apoyar y ayudar a los enfermos diagnosticados de enfermedades raras. Está promovido por COFM, COFARES (Cooperativa Farmacéutica Española), FEDER y Farmacéuticos sin Fronteras de España (FSFE).

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, con más de 80 años de experiencia. Cuenta con 32 títulos de Grado, 39 Másteres Universitarios y 3.891 títulos oficiales. La Facultad de Farmacia imparte los grados en Farmacia, Biotecnología, Nutrición Humana y Dietética y en Óptica, Optometría y Audiología. Además oferta cinco titulaciones simultáneas, grados internacionales con la Universidad de Chicago, y grados adaptados a Farmacéuticos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) es una corporación de derecho público que representa a todos los farmacéuticos que tienen su domicilio profesional único o principal en la Comunidad de Madrid, 3. El Colegio respalda e impulsa el compromiso de las farmacias, como establecimientos sanitarios que son, con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, lo cual redunda en una mejora de la eficiencia en la gestión sanitaria. Para lograr este objetivo, desarrolla campañas y servicios dirigidos a los ciudadanos y proporciona formación continuada a los profesionales farmacéuticos.

La Clínica Rementería es una institución médica madrileña, fundada hace más de 25 años por el Dr. Laureano Álvarez-Rementería. Está dedicada al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la salud visual, prestando servicios de consulta y cirugía oftalmológica de elevada especialización.

Última modificación de la web: 25 September 2017