Fundación Rementería y Hawkers, juntos en la expedición Senegal 2016

img_0567

Fundación Rementería y Hawkers, juntos en la expedición Senegal 2016

  • El objetivo de la expedición es realizar intervenciones quirúrgicas y revisiones oftalmológicas a la población local de Thies
  • La firma Hawkers ha contribuido con 100 pares de gafas de sol para entregar y que la población local proteja sus ojos en su día a día de las radiaciones ultravioletas
  • Una exposición continuada al sol sin la protección adecuada puede acelerar la aparición de catarata que es la primera causa de ceguera reversible en el mundo

 

Madrid, 23 de noviembre de 2016.- Han sido muchos meses de preparativos pero el esfuerzo de poner todo en marcha ha merecido la pena. La expedición de la Fundación Rementería está, desde el pasado día 19 de noviembre, en la población senegalesa de Thies, donde durante más de una semana realizará unas 100 intervenciones de cirugía ocular y revisiones a la población de la zona. Entre otros tratamientos, se llevarán a cabo cirugías de cataratas a personas que, además de no contar con recursos, viven en lugares en los que no hay personal cualificado para realizar estas intervenciones o este no cuenta con los equipos necesarios.

El equipo médico está compuesto por dos oftalmólogos, dos optometristas, dos auxiliares, un anestesista, un pediatra y un responsable de logística con amplia experiencia, ya que en anteriores ocasiones han viajado a otros países como Argelia o Tanzania. Por tercer año viajan a Senegal, donde esperan volver en la primavera de 2017.
En esta ocasión, además, el equipo de Fundación Rementería cuenta con un material muy especial: 100 pares de gafas de la conocida firma española Hawkers.

Para el oftalmólogo responsable de la expedición, el Dr. Laureano Álvarez-Rementería Capelo, “los 100 pares de gafas que nos ha cedido una firma referente como Hawkers es un material de gran valor porque nos permite entregar ese objeto con el que empezarán a protegerse desde el primer momento”. La exposición continuada a los rayos de sol sin la necesaria protección adelanta la aparición de cataratas en personas jóvenes y ésta patología es la responsable de más de la mitad de los casos de ceguera en el mundo, una afección que afecta a casi 3 de 4 mayores de 75 años, según datos de la OMC.
Además de realizar las revisiones y las cirugías necesarias, desde la Fundación Rementería se busca inculcar en la población las nociones básicas de cuidado ocular que pasan por el uso diario de gafas de sol para protegerse de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas.
Este viaje es uno más de los muchos que se llevan haciendo desde la Fundación Rementería y en los que se implica todo el personal de la institución médica madrileña referente en oftalmología, Clínica Rementería.

Hawkers, una de las start-up más exitosas de Europa y caso de estudio por Facebook y Twitter, ha conseguido en su corta existencia y tras una rompedora estrategia digital una facturación de más de 90 millones de euros. Tras alianzas con grandes marcas como Pull&Bear, BBVA o Ford, entre otras, ha contribuido por primera vez en un proyecto así: “Estamos muy felices por apoyar un proyecto de cooperación internacional que además está relacionado con la salud ocular ya que era un paso natural y necesario como firma de gafas de sol y como empresa responsable” dice David Moreno, co-fundador y director creativo de Hawkers. Y añade: “Además nos hemos asegurado de hacerlo de la mano de oftalmólogos de referencia en su campo y con amplia experiencia en este tipo de intervenciones fuera de España”.

Última modificación de la web: 21 November 2017