La dieta, nueva arma para tratar las enfermedades oculares

Presentacion Aula Sociosanitaria Fundación Rementería
  • El Aula Sociosanitaria, de la Fundación Rementería, apuesta por la formación tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes, a través de charlas didácticas sobre distintas patologías.

• La primera cita del programa del Aula Sociosanitaria se celebrará el próximo 16 de junio con una sesión sobre la relación entre la alimentación y las patologías oculares

Presentación Aula Sociosanitaria de la Fundación Rementería

Madrid, 26 de mayo de 2016.- Durante las últimas décadas, la inflamación se ha revelado como una de las causas más importantes de las enfermedades relacionadas con el ojo. La posibilidad efectiva de medir las citoquinas inflamatorias BAFF y PAF, analizadas a través de biomarcadores, cuyos niveles se relacionan con la alimentación, permite abrir una innovadora vía médica que puede ayudar tanto a los profesionales sanitarios en sus conocimientos y experiencia en el control de la inflamación, como a los pacientes con patologías oculares, en su recuperación.

Así lo ha expuesto la Dra. Lorenza Franciosi, doctora en Química Farmacéutica y Tecnológica por la University of Studio de Pavia (Italia), durante la presentación del programa del Aula Sociosanitaria una de las actividades que pone en marcha la Fundación Rementería y que tiene como objeto acercar a la sociedad, a través de la comunicación, los avances de la actividad clínica oftalmológica.

La relación entre la alimentación y la patología ocular, que se ha adelantado brevemente durante la presentación del programa del Aula Sociosanitaria, será protagonista de la primera sesión que tendrá lugar el próximo 16 de junio a las 19:30 horas dirigida tanto a personal médico como a colectivos de pacientes.

“Entre las amplias actividades que anualmente realiza la Fundación Rementería, sobre todo en las áreas asistenciales y de investigación oftalmológica, se ha considerado oportuno crear una específica sobre aspectos sociosanitarios relativos al mundo de la visión y de los profesionales que a él se dedican a través de un lenguaje divulgativo y entendible para la sociedad en general”, ha explicado el Dr. José María Martínez, director del Aula Sociosanitaria y patrono de la Fundación Rementería.

Dra. Lorenza Franciosi y Dr. Jose María Martinez

Asimismo, el Aula Sociosanitaria pretende abrir sub-áreas relativas al medio ambiente; los profesionales, como oftalmólogos, médicos de Atención Primaria y Urgencias, optometristas y enfermería; la gestión, para asociaciones de pacientes y aseguradoras; el periodismo y la comunicación, con un premio, mesas redondas y foros de debate; el emprendimiento, con ayuda a las start-up; la sociología de la salud y la política sanitaria y sociosanitaria, para analizar temas como la prevención y el antienvejecimiento o la cronicidad; y la tercera edad, con materias como la nutrición.

Última modificación de la web: 11 September 2017