Entrevista: «Curamos ojos, tratamos personas»

Entrevista: «Curamos ojos, tratamos personas»

Entrevista original publicada en:
Periódico La Razón – 14 de marzo de 2015

«CURAMOS OJOS, TRATAMOS PERSONAS»

Dr. Rementería, ¿Qué diferencia a la Clínica Rementería del resto de centros oftalmológicos?

Clínica Rementería es una institución oftalmológica madrileña privada que ofrece las soluciones más avanzadas para la salud visual de forma personalizada e integral. Ofrecemos servicios oftalmológicos a nuestros pacientes de la más alta calidad mediante el uso de equipamiento tecnológico innovador.

La Clínica está apoyada por un equipo médico altamente cualificado con gran talento científico-técnico.

Hablemos de la cirugía refractiva:

La cirugía refractiva es aquella que utilizamos para eliminar la graduación de los ojos y así eliminar la necesidad de las gafas o lentillas.

Dependiendo del número de dioptrías que tenga cada paciente y de determinadas características, personales y oculares, podemos eliminar esta graduación fundamentalmente de dos formas:

– Modificando la forma de la córnea mediante un láser.

– Implantando una lente en el interior del ojo.

Las diferentes técnicas de cirugía refractiva son altamente seguras y precisas, con una recuperación visual muy rápida. La tasa de complicaciones después de una cirugía refractiva es extremadamente baja; no obstante, son obligatorias una serie de controles y revisiones postoperatorios.

Actualmente, los problemas de visión más frecuentes entre personas de 20 a 45 años de edad son miopía, hipermetropía y astigmatismo. Utilizar la técnica adecuada que menos infiera en la modificación de la estructura del ojo, es vital para el tratamiento de estas patologías.

Para ello, Clínica Rementería ha puesto en marcha un proyecto innovador; «LASIK Rementería». Se basa en una unidad especializada en problemas refractivos que pretende ser líder en calidad aplicando tecnología láser 100%.

¿Por qué las intervenciones que realizan son con técnicas láser 100%?

En Rementería utilizamos un láser de femtosegundos que aporta la máxima precisión y seguridad durante uno de los pasos más importantes de la cirugía refractiva, cuando se levanta la capa corneal. De esta forma nos aseguramos los mejores resultados mediante la tecnología más avanzada.

El láser de femtosegundo permite una cirugía refractiva de LASIK sin cortes, actuando en combinación posterior con el láser Excimer. Es un láser ultrarrápido que permite realizar cada cirugía con una precisión inigualable.

En la Clínica Rementería nos han dado a conocer las Lentes ICL para pacientes que no son supceptibles de ser operados con láser. ¿En qué consisten?

Las Lentes ICL nos permiten implantar una lente intraocular de manera permanente para compensar el error refractivo existente, conservando el cristalino y sin alterar la córnea.

ICL es una lente que corrige los defectos refractivos de la visión. Al contrario de lo que ocurre con las lentes de contacto tradicionales, que se colocan sobre la superficie ocular, la lente ICL está dentro del ojo, entre el iris (parte coloreada) y el cristalino y, una vez implantada permanece indefinidamente en él.

LASIK Rementería es líder en la introducción en el mercado de Lentes ICL, indicadas para personas que padezcan ala miopía con los siguientes beneficios:

– Corrige los defectos refractivos con la misma efectividad.

– La forma de la lente ICL, blanda y pequeña, hace que pueda ser plegada e inyectada en el ojo en tan solo unos segundos y permanecer en el mismo sin provocar dolor al paciente.

– Finalmente, la lente ICL puede tratar dos defectos visuales en un solo paso.

Carataras: líderes en Madrid y lentes multifocales.

Una de las especialidades que más trabajamos en Clínica Rementería son las cataratas. Contando con más de 3.000 intervenciones al año, somos líderes en innovación gracias a nuestras lentes multifocales y a un quirófano inteligente de última generación que aumenta la calidad de nuestros resultados.

Clínica Rementería es pionera en la utilización de un sistema integral de guiado por imagen en la cirugía refractiva de la catarata, aportando una mayor precisión.

Autor:

Director médico

Número de colegiado/a: 2808/49449

Entradas relacionadas

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible