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Clinica Rementería recibe la acreditación QH 2018

15 noviembre, 2018

¡Estamos de enhorabuena! El Comité Auditor Quality Healthcare en su V edición ha otorgado 11 nuevos reconocimientos entre los que se encuentra Clínica Rementería, como reconocimiento a su calidad asistencial y excelencia en el trato al paciente.

La calidad asistencial representa un estímulo a la vez que un sumatorio de esfuerzos por parte de todos los profesionales que desarrollan su actividad en un centro médico asistencial para incorporar en su trabajo diario los conocimientos y buenas prácticas de mejora continua en todos sus procedimientos y procesos, de tal forma que sean capaces de trasladarlos de forma eficaz al paciente. Una asistencia sanitaria de calidad exige agilidad, eficacia, sin esperas ni demoras, con los medios más adecuados y la tecnología más avanzada, y procurando los mejores resultados de salud en base al conocimiento científico disponible, tratando de adaptar cada actuación a las necesidades de cada persona y teniendo en cuenta su situación, circunstancias y contexto.

 

Cada año, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), otorga este reconocimiento a aquellas organizaciones que demuestran que el trabajo y la gestión realizada buscan implantar una cultura de calidad total asentada en el conocimiento y satisfacción de todas las  expectativas del paciente.  “Esta iniciativa surgió con el ánimo de fortalecer y potenciar la excelencia de las organizaciones asistenciales en nuestro país sin adscripción de titularidad pública o privada y paulatinamente se ha ido consolidado, como muestra la presentación de 108 candidaturas a esta última edición (incluyendo las que optan por primera vez a este reconocimiento, las mejoras de categoría y las renovaciones)”, ha afirmado Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS, durante el acto de entrega de la V convocatoria de la Acreditación QH-Quality que ha tenido lugar hoy en Madrid.

 

En concreto, 39 entidades han presentado sus candidaturas para conseguir la acreditación por primera vez, 27, para mejorar de categoría; y 42, para renovar la QH obtenida en las ediciones II y III, ya que este reconocimiento tiene un periodo de vigencia de dos años. 126 centros sanitarios públicos y privados cuentan ya con esta acreditación, que reconoce su esfuerzo en la mejora de la calidad asistencial

 

El Comité Auditor de la acreditación QH está formado por José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes; Félix Bravo, presidente de SEDISA Madrid, en representación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad, y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS. Ellos han sido los encargados de entregar, en esta edición, 11 nuevos reconocimientos y 28 mejoras de nivel de acreditación. En esta jornada, Francisco de Paula Rodríguez, director de Health System Strategy en Medtronic, pronunció una conferencia sobre “Liderazgo y gestión de la calidad en las organizaciones”.

 

La calidad no es un elemento abstracto, sino que se concreta en términos y necesidades de infraestructuras, de recursos de toda índole, de procedimientos y procesos, de seguridad y de resultados fundamentalmente, y se cuantifica mediante indicadores que van desde la propia experiencia de paciente que con su opinión determina su capacidad de elección, hasta el hecho de medir y mejorar todos los atributos relacionados con la consecución de los mejores resultados de salud posibles en base a la evidencia y al conocimiento científico existente. Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, ha explicado durante el acto que “no podemos hablar de calidad total si no procuramos medir nuestros logros y adaptar nuestros procesos y procedimientos a los estándares validados más exigentes. Es por ello que el indicador sintético de calidad sobre el que se asienta la acreditación QH (Quality Healthcare) tiene tanta relevancia, al aunar todas las certificaciones más destacadas en materia de calidad, excelencia en el servicio, seguridad y responsabilidad social, entre otros”.

 

Dar respuesta a las necesidades manifestadas por ciudadanos y pacientes es clave y, para ello, es fundamental implantar una cultura de calidad total asentada en el conocimiento y satisfacción puntual de todas sus expectativas. Por eso, el secretario general de la Fundación IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor, expresó durante el acto de clausura su apoyo “a todas las organizaciones que siguen apostando por la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación y la implantación de los estándares de calidad y seguridad más avanzados, debido a que ellos son los auténticos protagonistas y garantes de los resultados de salud alcanzados”.

 

Por su parte, el Dr. Laureano Álvarez-Rementería, Director Médico de Clínica Rementería, muy satisfecho con este reconocimiento, anima a todo su equipo a seguir trabajando cada día para que la experiencia del paciente sea impecable, “buscando la excelencia y haciendo realidad la filosofía que nos define: “curamos ojos, tratamos personas”.

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