Descubren 24 genes implicados en la aparición de los defectos refractivos de la visión

Revista Nature Genetics (Febrero 2013)Un estudio publicado en la revista científica Nature Genetics revela la existencia de 24 genes relacionados con la causa de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo)

La miopía es la mayor causa de discapacidad visual en el mundo. Cerca de un 30% de las personas en los paises occidentales y hasta un 80% en los países asiaticos sufren algún defecto refractivo. Actualmente la miopía se puede corregir mediante el uso de una lente (gafas, lentillas) o mediante las diferentes técnicas de cirugía refractiva, pero no se conoce una cura.

En el estudio ha participado el consorcio CREAM formado por un equipo científico internacional y durante el mismo se ha llegado a analizar la información genética de mas de 45.000 personas. (27 estudios europeos y 5 asiaticos)

Los resultados, basados en un meta-análisis a través de estudios independientes multicentro, permitirán avanzar significativamente en la comprensión de los mecanismos implicados en la aparición de los errores refractivos como la miopía.

fuente: Genome-wide meta-analyses of multiancestry cohorts identify multiple new susceptibility loci for refractive error and myopia

autor:

Última modificación de la web: 21 November 2017