Día Mundial de la Visión 2012

 Día Mundial de la Visión | Organización Mundial de la Salud

El segundo jueves del mes de octubre la Organización Mundial de la Salud celebra el ‘Día Mundial de la Visión‘ con la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales.

El tema elegido para el año 2012 es “La salud ocular y el acceso igualitario a la atención ocular.” (11 de octubre de 2012)

Mundialmente la mayor parte de las discapacidades visuales aparecen, tanto en hombres como en mujeres, alrededor de los 50 años de edad. Aunque la mayoria de estas patologias oculares pueden tratarse con facilidad, por ejemplo las cataratas, en algunas partes del mundo es necesario fomentar que hombres y mujeres reciban servicios de atención ocular de forma igualitaria.

El Día Mundial de la Visión es la actividad más importante para impulsar la prevención de la ceguera dentro del marco Visión 2020: el derecho a ver.

Visión 2020: el derecho a ver:

Es una iniciativa impulsada desde la Organización Mundial de la Salud y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

Última modificación de la web: 30 October 2017