Reimagining Eye Care – Budapest

Reimagining Eye Care - Budapest

El pasado día 11 de Noviembre de 2016 el Dr. Hurtado participó en un encuentro de 106 cirujanos facorrefractivos en Budapest (Hungría) titulado “Reimagining Eye Care” y convocado por el laboratorio Alcon.

El Profesor Zoltan Zsolt Nagy, el doctor que desarrolló por primera vez en el mundo el láser de femtosegundos para la cirugía de la catarata, presentó las opciones actuales para la corrección de la presbicia.

Posteriormente, el Dr. Fco. Javier Hurtado expuso la situación de la sanidad pública y privada en España, la situación económica y el modelo de Clínica Rementería que ha permitido un crecimiento de la facturación de más del 10% en todos los años de la crisis económica. Este modelo es sencillo y está basado en dos pilares:

  1. La inversión en personal desde los 12 oftalmólogos en 2011 a los 20 en la actualidad formando un equipo joven con mucho potencial que se ha formado en los mejores hospitales de España (Hospital Ramón y Cajal, Príncipe de Asturias y Gregorio Marañón). Este equipo ha ido creciendo en torno a la figura de un médico pionero en muchas etapas de su vida que es el Dr. Rementería.

  2. La inversión en tecnología como el láser de femtosegundos LenSx para la cirugía de la catarata, los sistemas de guiados de las lentes tóricas como el Verion, la ampliación de las instalaciones haciéndolas más modernas, nuevos campos visuales y nuevos microscopios quirúgicos Luxor y Lumera.

Además, el Dr. Hurtado comentó el definitivo cambio del mercado hacia las lentes trifocales y los buenos resultados de la lente trifocal PanOptix en 621 pacientes (Clínica Rementería es el centro sanitario que más lentes de este tipo ha implantado en Europa).

Este modelo podría trasladarse a Hungría ya que es un país en vías de crecimiento, con grandes doctores y mucho entusiasmo por ofrecer a los pacientes las mejores opciones para la cirugía de la catarata y de la presbicia.

Un debatido coloquio posterior a las conferencias demostró el interés de los cirujanos húngaros por este asunto que nos afectará a todos en algún momento puesto que todos tendremos presbicia o cataratas en algún momento de nuestra vida.

Última modificación de la web: 11 September 2017