Sesión de Primavera de la Sociedad Aragonesa de Oftalmologia

 

Sociedad Aragonesa de OftalmologíaLa Sesión de Primavera de la Sociedad Aragonesa de Oftalmología reune en Zaragoza a mas de 100 oftalmologos especialistas en la cirugía de catarata y de glaucoma. 

El Dr. Rementería presenta dentro de la ponencia “Nuevas tecnologías y lentes especiales” su experiencia con el nuevo láser de femtosegundos para la cirugía de catarata (LenSx).

La sesión clínica de primavera de la Sociedad Aragonesa de Oftalmología, organizada por Alcon, tendrá lugar el jueves día 26 de abril en Zaragoza. El acto, moderado por los Doctores José Manuel Larrosa del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y José Ángel Cristóbal Bescós del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, contará con cerca de 100 asistentes y 12 expertos en glaucoma y cirugía de la catarata.

El LenSx, láser de femtosegundo de Alcon, establece un nuevo paradigma en las operaciones de catarata porque reduce el tiempo de la operación y los retoques que se podrían necesitar en el futuro, las incisiones cicatrizan sin necesidad de sutura y la recuperación es más rápida, gracias a una cirugía menos invasiva. Al cirujano le permite perfeccionar su técnica quirúrgica, realizar una incisión perfecta y centrada, fragmentar la catarata y mantener la Lente Intraocular (LIO) en la posición correcta. Todo ello hace del LenSx, el láser de femtosegundo de Alcon, ser el pionero en el cambio radical en la cirugía de catarata.

El Dr. Laureano Álvarez-Rementería tratará las ventajas de nuevas tecnologías y lentes especiales, centrándose en el láser de femtosegundo LenSx. Finalmente, el Dr. José Ángel Cristóbal moderará una mesa redonda de discusión de casos especiales en la cirugía de glaucoma con los Doctores Laureano Álvarez de Rementería, Enrique Mínguez, Carlos Brito, Manuel Pueyo y Enrique González.

Última modificación de la web: 25 September 2017