Suscribimos los principios del código HONcode

Suscribimos los principios del código HONcode

HONcode: Código de conducta

La Fundación Health On the Net, se propone elevar la calidad de información sobre atención sanitaria disponible en Internet, y por eso ha elaborado un código de conducta (HONcode) que consiste en un sistema de certificación voluntaria basada en un concepto de «sello activo».  Fundamentalmente destinada a publicadores y desarrolladores de sitios sobre atención sanitaria, el sello azul y rojo de HONcode que aparece en los sitios que se suscriben a él, ayuda a los usuarios a identificar fuente sde información confiable.

HONcode se define como un conjunto de reglas que ayudan a los usuarios a cerciorarse de conocer siembre la fuente y el objetivo de los datos y que a su vez comprometen a los desarrolladores de sitios web con nórmas éticas básicas en la presentación de la información.

A continuación detallamos los Principios de HONcode que desde nuestra web (https://www.cirugiaocular.com) suscribimos:

Principios HONcode

1. Principio de Autoría:

Cualquier consejo médico o de salud sugerido en este sitio web solo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados a menos que una clara declaración exprese que una parte de la sugerencia ofrecida no es de un profesional de la salud cualificado u organización no médica.

2. Principio de Complementariedad:

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.

3. Principio de Confidencialidad:

Este sitio web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio web se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors).

4. Principio de Atribución, Referencias y Actualización:

Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos. La fecha en que una página clínica fue modificada por última vez estará claramente identificada (ej. al final de la página).

5. Principio de Garantía.

Cualquier requerimiento relativo a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será respaldado con las evidencias adecuadas y objetivas, de la forma indicada en el anteriormente citado Principio 4 de Atribución, Referencias y Actualización.

6. Principio de Transparencia de los autores.

Los diseñadores de este sitio Web buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional. El webmaster indicará su dirección e-mail claramente en todo el sitio web.

7. Principio de Transparencia del patrocinador.

El patrocinio de este sitio Web estará claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no-comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para este sitio.

8. Principio de Honestidad en la política publicitaria.

Si la publicidad es una fuente de financiación de este sitio, deberá ser indicado claramente. Se mostrará, en el sitio web, una breve descripción de la política publicitaria adoptada por los propietarios. Los anuncios y otro material promocional serán presentados a los visitantes en un a manera y contexto que faciliten la diferenciación entre estos y el material original creado por la institución que gestiona el sitio.

Para más información sobre los principios HONcode puedes visitar su página web.

Autor:

Cirugía de cataratas

Número de colegiado/a: 2828 78720

Entradas relacionadas

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible