Estrabismo Infantil

ESTRABISMO INFANTIL, ¿qué es?

El estrabismo infantil es un desequilibrio de los movimientos oculares por determinadas causas, que ocasiona que los ojos no miren al mismo sitio.

TRATAMIENTO DEL ESTRABISMO INFANTIL

Al igual que en el estrabismo en adultos, una vez que hemos utilizado sin éxito: gafas, ejercicios o bien una inyección del Botox que también se utiliza para el estrabismo, pasaríamos a la cirugía de estrabismo.

Durante la operación de estrabismo infantil tratamos de aflojar el músculo que tira del ojo lo suficientes para compensar la alineación o desviación que tiene el paciente y conseguir de esta forma que vea bien.

Esta operación es una cirugía extraocular, es decir, no entramos dentro del ojo como si hacemos en una cirugía de catarata o en una cirugía de desprendimiento de retina y por tanto los riesgos son mucho menores.

Los riesgos de la cirugía de estrabismo son mínimos y los resultados después de una cirugía de este tipo en niños suelen ser buenos; entorno a un 80-90% de los niños van a quedar bien corregidos.

Lo difícil de la cirugía no es que queden más o menos corregidos, sino que queden perfectos, y esto, al final, va a depender más del cerebro que de la cirugía.

Preguntas Frecuentes

Última modificación de la web: 10 July 2017