Tumores palpebrales

¿Qué son los tumores palpebrales?

Los tumores palpebrales son una patología muy frecuente, constituyen un grupo muy heterogéneo en función del tejido afecto, dentro del cual, la clasificación principal que se debe establecer es la diferencia entre tumores benignos y tumores malignos.

Dentro de los tumores malignos, que son los que más preocupan, el más frecuente es el epitelioma basocelular, cuya localización más frecuente de todo el organismo es el párpado inferior.

Ello es debido a que es la zona más expuesta a la radiación solar, que es el principal factor de riesgo para la aparición de este tumor.

¿En que se diferencian los tumores malignos de los tumores benignos?

Hay determinados signos de alarma que diferencian los tumores benignos de los tumores malignos, pero no siempre es así. En algunos casos, sobre todo al principio, cuando son lesiones pequeñas, es muy difícil distinguir los malignos de los benignos y solo un especialista puede sospecharlo.

De ahí la importancia de, ante la más mínima lesión en los párpados, realizar un buen diagnóstico, con una biopsia en caso necesario.

Además, en muchos casos, la biopsia excisional, al eliminar completamente la lesión, es a la vez diagnóstica y curativa.

Tumor palpebral benigno Tumor palpebral benigno
Tumor palpebral maligno Tumor palpebral maligno

Última modificación de la web: 10 July 2017