LASIK vs PRK: ¿Qué técnica es mejor?

LASIK vs PRK: ¿Qué técnica es mejor?

Ambas técnicas son igual de eficaces en cuanto a los resultados visuales que se buscan, por lo que la elección de una u otra se hace en base a las propiedades del ojo del paciente y otras consideraciones evaluadas por el oftalmólogo durante las pruebas realizadas en el preoperatorio.

  • La técnica LASIK es la más empleada hoy en día para la mayoría de los pacientes, tanto por su mayor rapidez de recuperación como por su menor grado de molestias en el post-operatorio.
  • La técnica PRK esta indicada en pacientes que tienen una córnea fina y en pacientes que tengan una actividad deportiva importante (atletas) o que tengan altas posibilidades de tener un golpe directo en el ojo por su actividad profesional (policía, bomberos, militares, etc..) además con la técnica PRK podemos tratar defectos refractivos más altos en córneas relativamente finas. 

 

Diferencias en el post-operatorio.

La recuperación visual es algo más rápida con el LASIK, así como el grado de molestias, de forma que en 24-48 horas los pacientes suelen estar en condiciones de realizar sus actividades habituales.

En las técnicas PRK, el proceso puede durar 3-4 días, precisando un seguimiento más estricto durante esos primeros días, pero en determinados casos, a medio y largo plazo hay una mejor calidad visual.

 

Etiquetas: Cirugía Refractiva,

Última modificación de la web: 11 September 2017