Recomendaciones sobre el parche en el ojo de un niño con ojo vago

Recomendaciones sobre el parche en el ojo de un niño con ojo vago

Ojo Vago: consejos para la correcta utilización del parche en los niños

  • Lo idea es que el parche vaya colocado sobre la piel las horas que le haya indicado su médico.
  • La frecuencia de cambio del parche es variable porque hay actividades donde los niños ensucian más el parche. Lo ideal es cambiar el parche cada día
  • Si apareciera irritación en la piel alrededor del ojo, podría usarse una crema hidratante varias veces al día sin que entre en el ojo. En estos casos, también puede colocarse el parche sobre el cristal de la gafa aunque hay que evitar que el niño mire por encima, por debajo o por los lados del parche porque eso haría que  el tratamiento no fuera efectivo. Si lo hace, colocaremos de nuevo el parche en la piel.

 

Otras recomendaciones a tener en cuenta:

La mayoría de los niños aceptan el parche, pero si tiene que motivar a su hijo, háblele de piratas o incluso pónganse parche todos los miembros de la familia los primeros días.

Al principio debe comprender que los únicos que pueden ponerle o quitarle el parche son los adultos. Si él se lo quita, vuélvaselo a poner con decisión. El parche no debe convertirse en un juguete o en un arma de manipulación.

Comience poniéndole el parche cada vez más tiempo. Aproveche cuando el niño esté descansado y de buen humor, pero prepárese para entretenerlo lo máximo posible para que no se quite el parche. Haga una actividad que fascine al niño pero sólo si tiene el parche puesto, si se lo quita, deja la actividad.

Haga del parche una rutina. Cuando los niños llegan del colegio a casa es una buena oportunidad. Sea firme, no se deje ganar la batalla.

 

Última modificación de la web: 11 September 2017