Pupilometría

Pupilometría, ¿en qué consiste?

La pupilometría es una prueba diagnóstica que nos permite medir el tamaño de la pupila y su comportamiento ante determinados estímulos.

La pupila limita la entrada de luz al ojo, es la apertura a través de la cual se observa el fondo de ojo y el estudio de sus reacciones es importante a la hora de emitir determinados diagnósticos.

Los últimos tiempos se ha insistido en la importancia de su medida, siendo  fundamental en la cirugía refractiva y en el implante de algunos tipos de  lentes intraoculares.

Existe una amplia gama de sistemas para medir la pupila, desde las reglas  hasta modernos pupilómetros infrarrojos que facilitan la medida especialmente en ojos oscuras gracias a la inclusión de fuentes de iluminación infrarrojos que iluminan pero no provocan contracción pupilar, también los avanzados topógrafos cuentan con software en las que se valora la pupila.

Existen otros equipos que además de valoran las reacciones  pupilares alternando prestancia/ausencia de luz  y lo registran al mismo tiempo que miden las pupilas en esta condiciones. (Topolyzer)

Autor:

Director médico

Número de colegiado/a: 2808/49449

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible