Testimonio de paciente operado de catarata y astigmatismo.

 

Testimonio: Paciente operado de catarata y astigmatismo
con lente intraocular monofocal tórica

¿Cómo supo que tenia cataratas?

Pues hace ya casi mas de tres años, en un reconocimiento. Yo empece a ver como muy nubladito, me hacia mucho daño el sol, sobre todo los contraluz, ya veia sombras en la cara y aquí en Clínica Rementería con la serie de aparatos que tienen pues determinaron que era una catarata.

¿Cómo fue su operación de cataratas?

Pues en la misma operación me eliminaron las cataratas y me introdujeron la lente monofocal tórica para corregir la vista a media distancia y a larga distancia y la verdad que perfectamente. Al día siguiente vine al reconocimiento y habia recuperado ya un 80% de la visibilidad de ese ojo. Yo note una sensación, cuando llegue a casa, de como el que ve por primera vez; acostumbrado a no apreciar bien los colores, la nitidez de los colores es una cosa maravillosa… y me ha ido muy bien

¿Recomendaria la operación de cataratas?

La operación duro unos 20 minutos y la verdad es que es muy tranquilizante, te dan muchos ánimos, te van contando todo lo que te van haciendo y perfectamente no senti ninguna molestia y nada nada en absoluto. Osea que animo a la gente que lo haga porque es que yo iba un poquito hacia lo desconocido, un poquito nervioso pero vamos ya el segundo ojo fue “coser y cantar”.

Última modificación de la web: 4 December 2017