Testimonio de paciente operado de catarata, presbicia y astigmatismo

 

Paciente operado de catarata, presbicia y astigmatismo
con lente intraocular Multifocal Tórica

¿Cómo supo que tenia cataratas?

Pues si, ya veia borroso en muchas ocasiones y me di cuenta que habia perdido visión. Entoces viene a la Clínica Rementería, me observo el Dr. Hurtado y me dijeron que ya tenia las cataratas bastante avanzadas, especialmente la del ojo derecho.

Operación de catarata y corrección del astigmatismo previo

Me dijo el Dr. Hurtado que en la misma operación de cataratas, primero el ojo derecho y después del izquierdo, pues además de mejorar la visión de lejos, que la tenia entonces muy borrosa, pués me ajustaban la visión de cerca y me quitaban el astigmatismo que tenia desde la niñez.

¿Cómo fue su operación de cataratas?

La operación en si no es dolorosa ni mucho menos. Es un poco molesta, pero no tardan mucho tampoco, es una operación de un cuarto de hora 20 minutos y en seguida, al día siguiente de la operación te tienes que poner unas gafas muy oscuras porque la luz verdaderamente te molesta, pero ya notas una mejoria impresionante. Y hoy en día que ya estoy operada también del ojo izquierdo, que me lo operaron ayer, pues tengo una visión en el ojo derecho, me dice el Dr. Hurtado, que del 100% y en el izquierdo un 90% de momento.

¿Cómo ha mejorado su visión después de la cirugía de catarata?

Después de la operación ya no tengo esa visión borrosa que tenia antiguamente y veo con muchisima mas claridad. Y ya no voy a necesitar ni gafas de lejos ni de cerca adenñas de haberme curado el astigmatismo.

 

Última modificación de la web: 21 June 2017