Blefaroplastia

Blefaroplastia, ¿qué es?

La blefaroplastia es la reparación quirúrgica de algunos signos de envejecimiento que afectan a los párpados.

Es una cirugía estética que mejora el aspecto de los párpados, ya que elimina el exceso de piel sobrante, al tiempo que extirpa las bolsas grasas, a fin de rejuvenecer el rostro y evitar el aspecto de mirada cansada.

Con esta cirugía corregiremos las alteraciones estéticas que se producen en los párpados con el paso de los años, que principalmente son: el exceso de piel, las bolsas grasas y la caída de párpados.

 

¿Cómo es una operación de párpados?

La operación se inicia realizando unas incisiones en la piel de los párpados para eliminar el exceso de piel en los párpados superiores. Seguidamente, se extrae las bolsas grasas a través de unas pequeñas incisiones, invisibles, porque se realizan por dentro de los párpados, y por último, se cierran las incisiones de los párpados superiores con suturas muy finas para que la cicatriz no sea visible.

Tras la intervención no es necesario tapar los ojos, por lo que no se impide la visión. La operación de blefaroplastia es corta, suele durar de una a dos horas dependiendo de si van a ser operados solo dos párpados o los cuatro.

La cirugía se realiza con anestesia local y una sedación suave para que el paciente este cómodo.

Ej. Tratamiento de Blefaroplastia (antes de la cirugía)Ej. Paciente 1 (Antes) Ej. Tratamiento de Blefaroplastia (resultado después de la cirugía)Ej. Paciente 1 (Después)
Ej. Blefaroplastia (antes)Ej. Paciente 2 (Antes) Ej. Blefaroplastia (después)Ej. Paciente 2 (Después)
Ej. Tratamiento de Blefaroplastia (antes de la cirugía)Ej. Paciente 3 (Antes) Ej. Tratamiento de Blefaroplastia (resultado después de la cirugía)Ej. Paciente 3 (Después)

¿Quién puede realizarse una blefaroplastia?

Afecta por igual a hombres y a mujeres; pero generalmente se operan mas numero de mujeres que de hombres.

Es cierto que, cada vez demandan esta cirugía mas los hombres, y fundamentalmente ellos lo hacen por motivos laborales, ya que las bolsas dan un aspecto de cansancio que muchos no lo creen muy adecuado para su trabajo.

Última modificación de la web: 25 September 2017