91 308 38 38
Cirugía Refractiva

Cirugía Refractiva

4 septiembre, 2009

Cirugía Refractiva, ¿qué es?

La cirugía refractiva es aquella que utilizamos para eliminar la graduación de los ojos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) y así eliminar la necesidad de las gafas o lentillas

Dependiendo del número de dioptrías que tenga cada paciente y de determinadas características, personales y oculares, podemos eliminar esta graduación fundamentalmente de dos formas:

– LÁSER: Modificando la forma de la córnea mediante un láser (láser excimer). Esta técnica es la que realizamos con mayor frecuencia debido a su rapidez y sencillez.

– LENTES INTRAOCULARES: Implantando una lente en el interior del ojo. Estas lentes nos permiten obtener un los resultados realmente buenos en pacientes en los que esta contraindicado el láser excimer o en aquellos que tienen graduaciones altas o muy altas. Dentro de este tipo de técnicas podemos diferenciar entras la que sustituyen el cristalino y las que no lo hacen.

Las diferentes técnicas de cirugía refractiva son altamente seguras y precisas, con una recuperación de la función visual muy rápida. La tasa de complicaciones después de una cirugía refractiva es extremadamente baja; no obstante después de realizar una cirugía refractiva a un paciente, son obligatorias una serie de controles y revisiones postoperatorios que nos permitan garantizar una correcta evolución del proceso y poder detectar cualquier problema, por pequeño que sea, cuanto antes asociadas a la cirugía.

 

Tipos de cirugía refractiva:

El objetivo de la cirugía refractiva es eliminar la dependencia de gafas o lentillas en las actividades diarias de los pacientes mejorando así su calidad de vida; este objetivo se alcanza en la inmensa mayoria de los pacientes, estable a lo largo de los años y de forma definitiva.

Para llegar a esta meta y que una cirugía refractiva sea exitosa es muy importante un estudio previo minucioso de la forma y función de los ojos, personalizando cada caso y eligiendo la técnica más adecuada para cada paciente.

Podemos diferenciar entre 3 grandes grupos de técnicas de cirugía refractiva:

Cirugía Refractiva LÁSER

Cirugía refractiva láser

La cirugía refractiva láser consiste en la corrección de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) mediante el moldeado de la córnea.

Lentes ICL para alta miopía

Lentes para alta miopía

Las lentes para alta miopía son la alternativa para pacientes con defectos refractivos muy altos o con córneas demasiado finas para operación láser.

Lensectomía Refractiva

Lensectomía refractiva

Con la operación de lensectomía refractiva sustituimos el cristalino por una lente artificial que nos permite corregir los defectos refractivos del paciente.