91 308 38 38

Iris Bicolor

23 septiembre, 2011

Articulo publicado en la  Gaceta Optica nº462 (Julio 2011)
Autores: Vanesa Blazquez Sanchez | Eva Díaz Castillo | Dr. Álvarez-Rementería

Iris Bicolor

iris_bicolor_002  iris_bicolor_003  iris_bicolor_004

El color de ojos es un rasgo genético que está determinado por la cantidad y la distribución de melanina en el iris, tanto en el epitelio anterior como posterior, y la densidad del estroma del iris.

El color marrón de los ojos se debe a que contienen grandes cantidades de melanina en la parte anterior del iris, las cuales absorben gran cantidad de luz. Respecto al color gris de iris, se desconocen los factoresque lo ocasionan. El gris oscuro se debe a una pequeña capa de melanina en la parte anterior del iris, mientras que en los ojos grises tan solo hay una minúscula cantidad de melanina en la parte anterior del iris.

Se puede observar además los anillos difractivos, pertenecientes a una lente intraocular difractiva multifocal

¡Comparte Rementería!

Debido a la alarma sanitaria provocada por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, le comunicamos que desde el lunes 16 de Marzo la actividad en Clínica Rementería queda LIMITADA EXCLUSIVAMENTE AL SERVICIO DE URGENCIAS OFTALMOLÓGICAS Y A LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS QUE, POR SU GRAVEDAD, SON INELUDIBLES. Si usted tenía programada una cirugía durante el mes de Marzo, nos pondremos en contacto con Usted para reprogramar la intervención a una fecha posterior. Quedamos a su entera disposición en el teléfono 91 308 38 38. Muchas gracias por su colaboración.