91 308 38 38

Sindrome PSEUDOEXFOLIATIVO

4 noviembre, 2010

Articulo publicado en la Gaceta Optica nº438 (junio 2009)
Autores: Patricia Gonzalez | Vanesa Blazquez | Dr. Crespo

Sindrome PSEUDOEXFOLIATIVO

Sindrome PSEUDOEXFOLIATIVO

Síndrome Pseudoexfoliativo

El síndrome pseudoexfoliativo se caracteriza por un acúmulo de material blanquecino, especialmente en el segmento anterior del globo ocular (pupila y cápsula anterior del cristalino), observándose con mayor claridad mediante retroiluminación y con la pupila dilatada.

Es una de las principales causas de glaucoma secundario. Es más frecuente en la raza blanca, siendo dentro de ella más común en los  nórdicos. Su prevalencia es mayor en mujeres.

 

Patricia Gonzalez
Vanesa Blazquez

¡Comparte Rementería!

Deja un comentario

Debido a la alarma sanitaria provocada por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, le comunicamos que desde el lunes 16 de Marzo la actividad en Clínica Rementería queda LIMITADA EXCLUSIVAMENTE AL SERVICIO DE URGENCIAS OFTALMOLÓGICAS Y A LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS QUE, POR SU GRAVEDAD, SON INELUDIBLES. Si usted tenía programada una cirugía durante el mes de Marzo, nos pondremos en contacto con Usted para reprogramar la intervención a una fecha posterior. Quedamos a su entera disposición en el teléfono 91 308 38 38. Muchas gracias por su colaboración.