91 308 38 38

Descubrimiento de la placa de la acreditación QH de la fundación IDIS en la Clínica Rementería de Madrid

6 marzo, 2019

Representantes de la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y de la Clínica Rementería de Madrid han asistido al acto de descubrimiento de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) en el centro, obtenida en la última convocatoria. Un reconocimiento para el que el Comité Auditor formado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Félix Bravo, presidente de SEDISA Madrid, en representación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS, analizó todos los méritos presentados en base a este novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial.

La acreditación QH hace patente el esfuerzo de este centro por implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y en el que se han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías en sus procesos y procedimientos. Este reconocimiento agrupa de forma ponderada distintos atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad (ISC). En este caso en concreto supone el reconocimiento a la Clínica Rementería por el esfuerzo realizado en la senda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años. Con este centro, ya son 126 las organizaciones que han recibido el sello QH en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento.

Para Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, “alcanzar este reconocimiento no es sencillo, es una tarea compleja y exigente, por lo que el simple hecho de recibirlo debe suponer, por un lado, un motivo de satisfacción para todo el equipo humano que con su experiencia, esfuerzo y buen hacer ha contribuido a su consecución, y por otro, un grado de confianza, credibilidad y reputación muy elevado para el ciudadano que es el receptor de sus atenciones y servicios”.

Por su parte, el Dr. Laureano Álvarez-Rementería, director médico de Clínica Rementería, muy satisfecho con este reconocimiento, anima a todo su equipo a seguir trabajando cada día para que la experiencia del paciente sea impecable, “buscando la excelencia y haciendo realidad la filosofía que nos define: “curamos ojos, tratamos personas”.

Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS, señaló que “el reconocimiento a la Clínica Rementería refleja perfectamente la idiosincrasia de la Acreditación QH, basada en el esfuerzo que los centros asistenciales realizan en la búsqueda de la calidad y que, sin duda, se manifiesta en mejores resultados de salud gracias, por un lado, a los profesionales y expertos y, por otro, a la tecnología más innovadora y vanguardista”.

En el acto de descubrimiento de la placa han estado presentes, por parte de la Clínica Rementería, el doctor Laureano Alvarez-Rementería, director médico; Mariluz Capelo, propietaria del centro y viuda de Dr. Alvarez-Rementería; Miguel Alamillo, gerente; Silvia Santos, responsable de Calidad; y Rocío Puerta, Directora de Marketing y Comunicación; y, por parte de la Fundación IDIS, su presidente, Luis Mayero, el director general, Manuel Vilches; el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación, Fernando Mugarza; y la directora de Organización, Carmen Ruiz.

El objetivo de la acreditación QH (Quality Healthcare) es materializar y comprobar que los procesos y procedimientos llevados a cabo en el entorno de la calidad y la seguridad por la organización sanitaria de que se trate están acordes con los máximos estándares nacionales e internacionales validados en esta compleja materia.

El sistema de acreditación QH va dirigido tanto a centros asistenciales públicos como privados, es gratuito y debe ser renovado cada dos años. El “site” www.acreditacionqh.com muestra toda la información sobre este reconocimiento, la relación de entidades acreditadas hasta el momento y la galería de imágenes del acto de entrega de todas las convocatorias.

Sobre IDIS

La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

En la actualidad su Patronato está integrado por 23 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país: Analiza, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Axa, Caser, DKV, Fresenius Medical Care, GenesisCare, Grupo IHP Pediatría, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Católicos de Madrid, Hospitales San Roque, Hospiten, IMQ, Innova Ocular, MAPFRE, Quirónsalud, Recoletas, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas y Vithas.

Sobre Clínica Rementería

La Clínica Rementería es una institución médica madrileña que ofrece las soluciones más avanzadas para la salud visual de forma personalizada e integral: diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Fue fundada en 1997 como consolidación de la actividad profesional del Dr. Laureano Álvarez-Rementería Fernández, oftalmólogo de reconocido prestigio en los diferentes foros científicos nacionales e internacionales, tras más de 25 años prestando servicios de consulta oftalmológica de elevada especialización en la patología de cataratas. Hoy cuenta con un equipo multidisciplinar con expertos en todas las subespecialidades oftalmológicas y realiza más de 6000 intervenciones quirúrgicas al año.