Clínica Rementería abre las puertas del nuevo centro de Cirugía Avanzada Castellana 7 en Madrid.

Clínica Rementería abre las puertas del nuevo centro de Cirugía Avanzada Castellana 7 en Madrid.

El pasado 1 de abril, Clínica Rementería inauguró el edificio base de la oftalmología española de última generación. Ubicado en pleno corazón de Madrid, en el Paseo de la Castellana número 7, el Centro de Cirugía Avanzada Castellana 7 cuenta con cuatro quirófanos, tres plataformas láser, una URPA (Unidad de Recuperación Posanestésica) de ocho camas, sala de conferencias para reuniones y docencia y un arsenal de tecnología de vanguardia.

El espacio, de 1.500 metros cuadrados y con acceso directo desde la calle, está perfectamente dotado de todo lo necesario para efectuar operaciones médicas de cristalino, vítreo-retina, refractiva corneal, de vía lagrimal y párpados, de estrabismo o de glaucoma entre otras. 

Tras más de tres décadas como líderes del sector, la reciente apertura da pistoletazo de salida a una nueva era para la salud oftalmológica

“El proyecto se impulsa ligado a la enorme atención asistencial que ya ofrecemos en la calle Almagro 36”, explica D. Miguel Alamillo, director general de Clínica Rementería, y prosigue, “el objetivo persigue perfeccionar -aún más- la atención y los servicios. La idea es doblar nuestra capacidad médica, tanto a nivel de consultas como de quirófanos”. 

Además de las cirugías de primer nivel, el Centro de Cirugía Avanzada Castellana 7 nace comprometida con la educación y la investigación: “perseguimos ser referentes en formación, convirtiendo estas instalaciones en un punto de encuentro con oftalmólogos y otros profesionales”, apunta el directivo, lo que alude a la estrecha colaboración con instituciones académicas, a programas de formación para médicos y al impulso de nuevas terapias y técnicas quirúrgicas. 

El nuevo centro está equipado con los equipos y los sistemas informáticos más precisos y perfeccionados, gracias a los mejores proveedores de tecnología. Destacan piezas como el Láser Excimer WaveLight EX500, un dispositivo personalizado, enfocado en la precisión y diseñado para ofrecer resultados superiores y veloces, el Cataract Refractive Suite, cinco sistemas en uno que garantizan la adaptabilidad a las necesidades del paciente y la eficiencia del cirujano en la cirugía de cristalino, el Láser LenSx, perfecto para el tratamiento completo del segmento posterior, el microscopio LuxOR Revalia, o el sistema de visualización 3D NGENUITY con DataFusion: un equipo de tres dimensiones que permite la realización, grabación y emisión de cirugías en 3D mediante la interconexión con el equipamiento quirúrgico. 

El Dr. D. Laureano Álvarez Rementería Capelo, director médico de Clínica Rementería, declara “el espacio nos permite integrar dentro de un mismo hub la gran cantidad de aparatos que ofrece el mercado tecnológico más puntero, algo que para mí supone un orgullo inmenso. Será una nueva casa donde continuaremos haciendo lo que mejor se nos da: poner la ciencia y todo nuestro cariño y súper-especialización al servicio de los pacientes, para seguir tratándoles y operándoles como si fuesen únicos”. 

Autor:

Ser los mejores en salud y cirugía ocular es algo que se consigue teniendo al mejor equipo médico y estando a la cabeza de la vanguardia tecnológica. Seguir siendo una clínica familiar y tratar a nuestros pacientes como si estuviesen en casa es nuestra filosofía.

Entradas relacionadas

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible