La Dra. Montserrat García González, primera oftalmóloga española en recibir el título de especialista en catarata y cirugía refractiva por la ESCRS

La Dra. Montserrat García González, primera oftalmóloga española en recibir el título de especialista en catarata y cirugía refractiva por la ESCRS

La Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS) ha otorgado a la Dra. Montserrat García González, el título de “Fellow of the European Board of Opthalmology, Specialist in Cataract and Refractive Surgery”. La doctora se convierte así en la primera oftalmóloga española y segunda en Europa en conseguir esta prestigiosa titulación.

La ESCRS es una reconocida institución médica europea fundada en 1991 con el objetivo de promover la investigación y formación en el campo de la implantología de lentes y cirugía refractiva, subespecialidad dentro de la oftalmología.

Cada año, basado en un conjunto de criterios de diferente índole, como número de publicaciones internacionales, experiencia docente y número de cirugías practicadas, el ESCRS realiza una preselección de oftalmólogos especialistas en toda Europa, que posteriormente se enfrentan a diferentes exámenes teóricos y pruebas prácticas en torno a casos clínicos reales. Finalmente se otorga la titulación a aquellos doctores que superan de manera satisfactoria dichas pruebas.

La titulación (Advanced FEBOS-CR Exam/Diploma Cataract and Refractive Surgery) fue creada para certificar la experiencia probada y conocimiento especializado en este campo de subespecializacion médica. La Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva considera que los cirujanos que lo poseen tienen un conocimiento teórico y práctico superior, son capaces de afrontar y resolver casos de mayor complejidad, dan importancia al continuo aprendizaje y extracción de conclusiones basadas en la evidencia empírica, y son líderes o tienen la ambición de liderar y contribuir al progreso de la cirugía de catarata y refractiva.

El diploma fue entregado por Marie?José Tassignon, MD, PhD. profesora de la Universidad de Antwerp y Directora Médica del Antwerp University Hospital
en el marco del 36 Congreso del ESCRS en Viena, el pasado 22 de Septiembre de 2018.

La Dra. García González, actual miembro del equipo de córnea y cirugía refractiva en la Clínica Rementería, es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid., realizó la especialidad en Oftalmología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y es además Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.

Acerca de Cínica Rementería
La Clínica Rementería es una institución médica madrileña que ofrece las soluciones más avanzadas para la salud visual de forma personalizada e integral: diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Fue fundada en 1997 como consolidación de la actividad profesional del Dr. Laureano Álvarez-Rementería Fernández, oftalmólogo de reconocido prestigio en los diferentes foros científicos nacionales e internacionales, tras más de 25 años prestando servicios de consulta oftalmológica de elevada especialización en la patología de cataratas.

Autor:

Doctor especialista

Número de colegiado/a: 2828/55564

Entradas relacionadas

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible