¿Por qué veo borroso por un ojo?

¿Por qué veo borroso por un ojo?

Normalmente, cuando hablamos de visión borrosa es cuando se da en los dos ojos, pero no es la única. También puede ocurrir el hecho de ver borroso por un solo ojo, puede tener características muy parecidas a la visión borrosa en ambos ojos, pero no es lo mismo.

La visión borrosa puede afectar a cualquier persona sin importar su edad, aunque sí es cierto que se relaciona más con el paso de los años y el envejecimiento, por lo que las personas de mayor edad son más propensas a sufrirla.

Ver borroso por un ojo de repente, principales causas

Es importante destacar que no hay una causa que origine el ver borroso de un ojo, influyen varios elementos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un diagnóstico. Suele ser un síntoma o una manifestación de otro tipo de afecciones que se pueden dar en los ojos como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.

Otras enfermedades que pueden ocasionar visión borrosa son las cataratas, la presbicia, la degeneración macular que se asocia a la edad o incluso las migrañas y los ojos secos.

Si nos encontramos ante visión borrosa en un solo ojo es algo que hay que analizar y darle la importancia que se merece ya que el tratamiento es diferente para el hecho de ver borroso por los dos ojos o por uno solo.

Si por ejemplo el especialista recomienda el uso de gafas o lentillas para tratar la visión borrosa en un ojo, las lentes tendrán que ser distintas, una llevará graduación para corregir el ver borroso y la otra no.

Ver borroso por un ojo, algunos síntomas

A no ser que se trate de una infección ocular o algo puntual en un solo ojo, lo normal es que la visión borrosa se de en los dos ojos y eso suele ocurrir con enfermedades como la diabetes o el daño cerebral. Pero si es solamente en un ojo por el que se ve borroso se suelen presentar síntomas diferentes como los siguientes:

  • El ojo lagrimea mucho o tiene niveles altos de secreción.
  • Los ojos están enrojecidos como inyectados en sangre.
  • La sensibilidad a la luz aumenta.
  • Se presentan dolores de cabeza intensos.
  • Se puede llegar a tener pérdidas de conciencia por parte del paciente.

Como se puede ver, son varios los síntomas y las causas que pueden provocar ver borroso por un ojo, por eso lo recomendable es acudir a un especialista cuando la visión borrosa persiste y no desaparece. El oftalmólogo nos ayudará a determinar cuál es su origen y el tratamiento que hay que seguir para que la visión borrosa no derive en problemas más graves.

Desde Clínica Rementería recomendamos siempre que ante cualquier síntoma, se acuda al oftalmólogo especialista. 

Autor:

Doctor especialista

Número de colegiado/a: 2828/40802

Entradas relacionadas

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible