91 308 38 38

Remedio casero para los ojos rojos

7 marzo, 2019

La gran mayoría de las personas en algún momento de su vida han sufrido de ojos rojos o enrojecimiento ocular. Sobre todo aparecen en épocas con alta probabilidad de alergias, pero también por otras causas como haber nadado en una piscina con mucho cloro o haber estado en lugares con mucho humo. Existen remedios caseros para los ojos rojos que pueden ayudar a que el enrojecimiento desaparezca.

Los ojos rojos pueden tener un aspecto un poco desagradable ya que los vasos se dilatan y la parte blanca del ojo, también conocida como esclera, aparece enrojecida. En muchas ocasiones, los ojos rojos van acompañados de otros síntomas como el picazón o lagrimeo involuntario (ojos llorosos).

Normalmente, los ojos se enrojecen cuando los vasos sanguíneos que se encuentran bajo la superficie del ojo se dilatan y esto suele ser causado por un agente externo. La gran mayoría de los casos de ojos rojos que sufren las personas son inocuos y con unos tratamientos concretos desaparecen.

Ojos rojos, ¿cuáles son sus causas?

Como hemos comentado, las alergias son una de las causas que provocan los ojos rojos, pero también hay otros factores que dan lugar al enrojecimiento de los ojos. La fatiga ocular, utilizar lentes de contacto durante un tiempo demasiado prolongado o una infección común como la conjuntivitis son algunos de los orígenes de los ojos rojos.

Algunas de las causas medioambientales que pueden provocar el enrojecimiento de los ojos son, por ejemplo, la contaminación, los alérgenos en el aire, el humo, el polvo, el aire seco, exponerse a productos químicos o pasar mucho tiempo a luz del sol sin protección como gafas.

Es importante destacar que, en otras ocasiones, los ojos rojos pueden ser signo de una enfermedad más grave en los ojos como el glaucoma. Si alguna vez sufre de enrojecimiento en los ojos y está relacionado con dolor o sensibilidad ocular, fiebre o malestar, sensibilidad excesiva a la luz o secreciones de mucosas que podrían ser una infección, se debe acudir al oftalmólogo para que pueda diagnosticarlo.

 

Tratamientos ojos rojos

Existen tratamientos y remedios caseros para los ojos rojos para intentar tratarlo y eliminarlo. Por ejemplo, si usa lentes de contacto y tiene los ojos enrojecidos, lo mejor es que deje de utilizarlas hasta que desaparezca el enrojecimiento. El uso del maquillaje en el caso de las mujeres también es importante, puede que se esté utilizando maquillaje de ojos que esté provocando ese enrojecimiento.

Otros remedios que se pueden poner en práctica son utilizar gotas o lágrimas artificiales o colocar sobre los ojos una toalla humedecida con agua tibia que deberá dejar reposar hasta que se enfríe. Realizar este procedimiento varias veces al día sobre cada ojo puede ayudar a que el enrojecimiento vaya desapareciendo. Es fundamental llevar una higiene básica como utilizar toallas limpias cada día o lavarse las manos con frecuencia.

Si a pesar de poner en práctica estos remedios caseros para los ojos rojos éstos persisten en el tiempo y no desaparecen, lo mejor es que acuda a un especialista que analice qué es lo que pasa y le indique un tratamiento adecuado.

Categorías: Noticias, Publicaciones

Deja un comentario