91 308 38 38
Pupilometría prueba diagnóstica

Pupilometría

25 junio, 2012

Pupilometría, ¿en qué consiste?

La pupilometría es una prueba diagnóstica que nos permite medir el tamaño de la pupila y su comportamiento ante determinados estímulos.

La pupila limita la entrada de luz al ojo, es la apertura a través de la cual se observa el fondo de ojo y el estudio de sus reacciones es importante a la hora de emitir determinados diagnósticos.

Los últimos tiempos se ha insistido en la importancia de su medida, siendo  fundamental en la cirugía refractiva y en el implante de algunos tipos de  lentes intraoculares.

Existe una amplia gama de sistemas para medir la pupila, desde las reglas  hasta modernos pupilómetros infrarrojos que facilitan la medida especialmente en ojos oscuras gracias a la inclusión de fuentes de iluminación infrarrojos que iluminan pero no provocan contracción pupilar, también los avanzados topógrafos cuentan con software en las que se valora la pupila.

Existen otros equipos que además de valoran las reacciones  pupilares alternando prestancia/ausencia de luz  y lo registran al mismo tiempo que miden las pupilas en esta condiciones. (Topolyzer)

Debido a la alarma sanitaria provocada por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, le comunicamos que desde el lunes 16 de Marzo la actividad en Clínica Rementería queda LIMITADA EXCLUSIVAMENTE AL SERVICIO DE URGENCIAS OFTALMOLÓGICAS Y A LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS QUE, POR SU GRAVEDAD, SON INELUDIBLES. Si usted tenía programada una cirugía durante el mes de Marzo, nos pondremos en contacto con Usted para reprogramar la intervención a una fecha posterior. Quedamos a su entera disposición en el teléfono 91 308 38 38. Muchas gracias por su colaboración.