91 308 38 38

Operación de Catarata EXTRACAPSULAR

7 octubre, 2015

Operación de Catarata EXTRACAPSULAR

A diferencia de las demás intervenciones quirúrgicas, en la operación de catarata extracapsular se extrae la catarata en su totalidad (corteza y núcleo). Esta técnica es muy poco utilizada actualmente y requiere, en la mayoría de los casos, de anestesia retrobulbar.

Durante la operación se realiza una apertura del saco capsular y se extrae el núcleo sin fragmentarlo. Este tipo de cirugía precisa, al igual que la técnica intracapsular, de una incisión de 180 grados en la córnea y permite la implantación de una lente intraocular ya que no se extrae la cápsula del cristalino.

Esta técnica se sigue utilizando hoy en día en cataratas muy maduras.

Debido a la alarma sanitaria provocada por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, le comunicamos que desde el lunes 16 de Marzo la actividad en Clínica Rementería queda LIMITADA EXCLUSIVAMENTE AL SERVICIO DE URGENCIAS OFTALMOLÓGICAS Y A LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS QUE, POR SU GRAVEDAD, SON INELUDIBLES. Si usted tenía programada una cirugía durante el mes de Marzo, nos pondremos en contacto con Usted para reprogramar la intervención a una fecha posterior. Quedamos a su entera disposición en el teléfono 91 308 38 38. Muchas gracias por su colaboración.