Queratocono

Cross-Linking Corneal

6 junio, 2011

Cross-Linking Corneal para el tratamiento del queratocono

El cross-linking corneal está indicado en pacientes con queratocono y otras enfermedades ectásicas de la córnea en los que se demuestra progresión de la debilidad corneal, pues el objetivo de esta técnica es estabilizar la enfermedad y evitar su avance. El tratamiento pretende reforzar la córnea incrementando el número de uniones entre las moléculas de colágeno consiguiendo disminuir su elasticidad y aumentar su resistencia.

La intervención de cross-linking corneal comienza instalando un colirio de riboflavina sobre la córnea hasta comprobar su correcta absorción.

Posteriormente se aplica una radiación ultravioleta tipo A (UVA), que interacciona con la riboflavina permitiendo la creación  de nuevas uniones entre las moléculas de colágeno de la córnea.

El Cross-Linking es un procedimiento poco invasivo, con el cual conseguimos incrementar la rigidez y resistencia de la córnea hasta un 70%.

Debido a la alarma sanitaria provocada por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, le comunicamos que desde el lunes 16 de Marzo la actividad en Clínica Rementería queda LIMITADA EXCLUSIVAMENTE AL SERVICIO DE URGENCIAS OFTALMOLÓGICAS Y A LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS QUE, POR SU GRAVEDAD, SON INELUDIBLES. Si usted tenía programada una cirugía durante el mes de Marzo, nos pondremos en contacto con Usted para reprogramar la intervención a una fecha posterior. Quedamos a su entera disposición en el teléfono 91 308 38 38. Muchas gracias por su colaboración.