Test Riesgo Genético de DMAE

Test Riesgo Genético de Desarrollo de Degeneración Macular

Los descubrimientos genéticos se suceden a una velocidad vertiginosa revolucionando la medicina actual con nuevas aplicaciones que ofrecen una mayor predicción a la hora de diagnosticar las enfermedades y una prevención mucho mayor de las mismas.

Hoy podemos ayudar a prevenir la degeneración macular antes de que se desarrolle. La Fundación Rementería con la colaboración de la Fundación de Investigaciones Biomédicas le ofrece la posibilidad de conocer el Perfil Genético de Riesgo de Desarrollo de Degeneración Macular con una utilidad práctica clínica científicamente indiscutible y probada, convirtiéndose en la herramienta más avanzada y precisa para prevenir este riesgo en sus pacientes.

El Perfil Genético de Riesgo de Desarrollo de Degeneración Macular es la prueba actual más completa para conocer el riesgo de desarrollar esta grave enfermedad. Se hace mediante un análisis rápido, sencillo y económicamente rentable para el paciente ya que sólo hay que realizarlo una vez en la vida.

Determinación de la probabilidad de respuesta al tratamiento de la Degeneración Macular 

La determinación del perfil genético de riesgo de desarrollo de Degeneración  Macular permite conocer la probabilidad de respuesta al tratamiento con anti-VEGF y a la terapia fotodinámica.

La degeneración macular asociada a la edad es la causa principal de la pérdida de visión en los ancianos y la causa más común de ceguera en los países occidentales.

Afecta a la región macular de la retina y su patogénesis no está completamente establecida. El hecho de que una historia familiar de degeneración macular sea un importante factor de riesgo para el desarrollo de esta patología indica que esta enfermedad está condicionada genéticamente.

En los últimos años se han descrito polimorfismos (variantesgenéticas) en los genes CFH, C3 y ARMS2 que están muy asociados al riesgo de sufrir degeneración macular.

Los factores de riesgo de Degeneración Macular más conocidos son:

 – Tener mas de 50 años – Hipertensión
 – Antecedentes familiares – Fumar
 – Exposición solar excesiva – Raza
 – Obesidad – Color de iris

 

Clínica Rementería en colaboración con la Fundación Rementería y La Fundación de Investigaciones Biomédicas, le ofrecen la posibilidad de utilizar la herramienta más avanzada y precisa para prevenir el riesgo de degeneración macular: el Perfil Genético de Riesgo de Desarrollo de Degeneración Macular.

 

¿Cómo puedo conseguir mi Perfil Genético de Riesgo de Desarrollo de Degeneración Macular?

Socicita el Test de Riesgo Genetico DMAE

– Solo tiene que solicitarlo a su oftalmólogo habitual de Clínica Rementería.

– Tomaremos una pequeña gota de sangre y nosotros mismos la enviaremos al laboratorio.

– Una vez analizado su “Perfil Genético de Riesgo de Desarrollo de Degeneración Macular” le informaremos de su resultado y de nuestras recomendaciones a seguir según el riesgo de degeneración macular obtenido.

Última modificación de la web: 11 September 2017