¿Cómo funciona el ojo humano?

Otras patologías de la córnea

8 octubre, 2015

La Córnea ¿Qué es?

La córnea es la parte frontal transparente del ojo.

Las luz atraviesa la córnea y el cristalino hasta enfocarse en la retina. La córnea humana equivale a una lente de aproximadamente 43 dioptrias contribuyendo a la mayor parte del poder de enfoque fijo del ojo, siendo el cristalino el responsable de enfocar a diferentes distancias.

La transparencia de la córnea y su forma son fundamentales para obtener una buena calidad visual, cualquier modificación tanto de su transparencia como de su forma afecta sensiblemente el paso de la luz y como consecuencia a nuestra calidad de visión.

Queratocono:

Consiste en una alteración ectásica, en la que se produce una deformación por la que la córnea va adelgazando de forma progresiva aumentando su curvatura y dando lugar a un astigmatismo irregular que se traduce en una importante disminución de la visión del paciente.

Si quieres saber más sobre esta patología te recomendamos a visitar la sección de nuestra web dedicada al queratocono.

Otras patologías de la córnea

Veamos a continuación otras patologías de la córnea

Erosión corneal

Una erosión corneal se produce cuando se crea un defecto en la capa más superficial de la cornea, el epitelio. El tratamiento habitual es administrar gotas

Dellen corneal

El Dellen son adelgazamientos localizados en córnea, constituyen una deshidratación localizada producida por la falta de humidificación del párpado.

queratitis infecciosa

Queratitis infecciosa

La queratitis es una infección de la córnea. Es importante un diagnóstico y tratamiento precoz para evitar secuelas graves para la visión del paciente.