Lentes para Alta miopía

Lentes para Alta Miopía, ¿qué son?

En pacientes con defectos refractivos muy altos o con córneas demasiado finas que no pueden someterse a una operación de cirugía refractiva láser, ofrecemos la alternativa de implantarse una lente intraocular fáquica para la corrección del defecto refractivo, ya sea miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Estas lentes se denominan fáquicas porque durante la cirugía no se elimina el cristalino para implantarlas. Durante la operación se introducen dentro del ojo con el fin de corregir los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) del paciente.

El Dr. Jorge L. García Pérez, jefe de sección de córnea y cirugía refractiva, nos explica en que consisten la operación de cirugía refractiva con lentes intraoculares fáquicas.

Tipos de lentes para Alta Miopía

A diferencia de las lentes de contacto habituales (que se colocan en la superficie del ojo), las lentes para alta miopía se introducen en el interior del ojo.

Dependiendo de la zona del ojo donde queden implantadas podemos distinguir entre dos grandes tipos de lentes: lentes fáquicas de cámara anterior (entre la córnea y el iris) y lentes fáquicas de cámara posterior (entre el iris y el cristalino).

Nuestros expertos oftalmólogos decidirán que tipo de lente fáquica se ajusta mejor a las características del paciente en función de las pruebas realizadas durante el preoperatorio de la cirugía refractiva.

Última modificación de la web: 10 July 2017