91 308 38 38
Acomodación del Cristalino para ver los objetos a todas las distancias

Vista Cansada o Presbicia: Tratamiento

VISTA CANSADA O PRESBICIA, ¿QUÉ ES?

A medida que envejecemos, en nuestro cuerpo se producen multitud de cambios naturales. Nuestros ojos, como parte de nuestro cuerpo, también se ven afectados por estas transformaciones y nuestra calidad de visión empeora con la edad.

La presbicia o vista cansada se produce alrededor de los 40 años, cuando el cristalino se empieza a volver menos flexible, más rígido y los músculos que lo controlan se debilitan, esto provoca una pérdida progresiva de la capacidad de acomodación (ver con claridad a todas las distancias) que se estabiliza alrededor de los 60 años.

El tratamiento de la vista cansada o presbicia consiste en corregir esta pérdida de acomodación de nuestra visión.

¿Cuándo debo operarme la vista cansada o presbicia?

Existen múltiples razones que influyen en cuándo y porqué operarse. Desde pacientes que no pueden permitirse depender de una gafa para ver de cerca por su actividad profesional (pilotos, militares, marinos, etc…) hasta pacientes que no quieren usar gafas de presbicia por razones estéticas.

Cada persona es diferente y sus motivaciones son diferentes; como decía Ortega: yo soy yo y mis circunstancias. Por ello, en el caso de la presbicia o vista cansada es el paciente el que decide cuándo quiere operarse.

Presbicia o Vista Cansada: Evolución de la visión a partir de los 40 años

Tratamiento de Vista Cansada o Presbicia

Las gafas y lentillas han sido la forma más tradicional de tratar los defectos de la visión, ya sean la miopía (problema de visión a larga distancia), la hipermetropía (problema de visión a corta distancia), o el astigmatismo, que aparecen habitualmente en edades más tempranas, como la presbicia o vista cansada que aparece con posterioridad.

La presbicia aparece de una forma gradual y evoluciona con el paso del tiempo. Hoy en día disponemos de diferentes soluciones para su tratamiento, pudiendo diferenciar entre los tratamientos temporales (gafas, lentillas, láser, implantes) que necesitan ajustarse conforme evoluciona la vista cansada y los tratamientos permanentes (lente intraocular) que ofrecen una solución definitiva a los problemas derivados de la presbicia.

GAFAS
Y LENTES DE CONTACTO
TRATAMIENTO LÁSER DE LA PRESBICIA IMPLANTES INTRACORNEALES PRESBICIA OPERACIÓN DE PRESBICIA
CON LENTE INTRAOCULAR
SOLUCIÓN TEMPORAL SOLUCIÓN PERMANENTE

 A continuación puedes conocer con más detalle cada uno de los diferentes tratamientos de vista cansada o presbicia:

Implantes intracorneales para la presbicia

Implantes intracorneales presbicia

Los implantes intracorneales para la presbicia o vista cansada reducen la dependencia de las gafas de cerca, proporcionando una buena profundidad de foco.

Cirugía Refractiva LÁSER

Monovisión Avanzada

La monovisión avanzada para el tratamiento de la presbicia consiste en corregir el ojo dominante para la visión lejana y el otro ojo para la visión de cerca.

Opearción de presbicia con lente intraocular

Operación de Presbicia con Lente Trifocal

La operación de presbicia con lente intraocular es un tratamiento que ofrece una solución conjunta y permanente para la presbicia y la catarata.