Ventajas de las lentes intraoculares trifocales tóricas

Ventajas de las lentes intraoculares trifocales tóricas

Conoce los detalles de la implantación de una lente intraocular trifocal tórica de la mano del Dr. Jorge L. García, jefe de nuestra sección de Córnea y Cirugía Refractiva.

1. ¿Qué es una lente intraocular trifocal tórica?

Es un tipo de lente que permite ver bien a tres distancias distintas, cerca, intermedia y lejos, que además corrige el astigmatismo permitiendo al paciente prescindir completamente de las gafas.

2. ¿Cómo fue el proceso de preparación y selección del paciente previo a la intervención?

El proceso es el habitual en todos nuestros pacientes. Consiste en una evaluación completa en la consulta, en la cual se decide, en función de los resultados de la exploración oftalmológica y pruebas complementarias, si el paciente es buen candidato a implantarse una lente multifocal. En caso afirmativo, se elige la lente más adecuada para cada paciente, con su potencia determinada, para que de esta manera pueda independizarse del uso de gafas o lentillas.

3. ¿Cuáles van a ser las ventajas a corto y largo plazo en la visión del paciente?

La principal ventaja al implantarse una lente de este tipo es que el paciente va a poder dejar de usar gafas en todas las distancias gracias a la corrección de las dioptrías de lejos – incluido el astigmatismo – de cerca y de visión intermedia.

4. ¿En qué se diferencia la intervención para la implantación de este tipo de lente con respecto a otras?

No hay cambios respecto a la intervención convencional excepto para el alineamiento, ya que este tipo de lentes tienen que ir colocadas en un eje específico (en una posición determinada) que se fija antes de la cirugía realizando una serie de exámenes de centrado certificadas por el sello IMP.

5. ¿Cuál es el protocolo que se sigue a la hora de adoptar una nueva técnica, material o procedimiento en la Clínica?

El protocolo comienza con una exhaustiva búsqueda de publicaciones en revistas científicas sobre la nueva técnica o implante a adoptar. Sobre los resultados obtenidos en estudios preliminares sobre eficacia y seguridad del producto o procedimiento en concreto. Una vez estamos seguros y convencidos de que la nueva técnica puede aportar una mejoría en los resultados de nuestros pacientes, entonces, y tras un proceso de estudio y aprendizaje por parte del personal de la Clínica, pasamos a aplicar dicho procedimiento en los pacientes en los que lo consideramos adecuado.

Autor:

Director médico

Número de colegiado/a: 2808/49449

Entradas relacionadas

Te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad posible